Volúmenes que se disgregan, se unen, desaparecen. Volúmenes transformándose en diversidad orgánica, que se superponen y ensamblan con otras formas dando lugar al nacimiento de unas y la desaparición de otras. Si algo nace y ocupa un lugar, indefectiblemente algo debe desaparecer en ese espacio limitado y concreto.

Los niveles que se superponen con el tiempo, van ocultando parte del pasado, dejan recuerdos nítidos y otros borrosos.
Esas imágenes capturadas y detenidas en ese tiempo se vuelven a modificar en presencia de un observador con sus propios sueños y recuerdos, que modifican a su vez lo que observa.

Imágenes inconclusas, abiertas, que activan la maquinaria de otras ideas. La ilusión de acción en la quietud. Líneas paralelas, sinuosas y quebradas, que invitan a pensar un recorrido, un traslado. Espacios delimitados, simulando islotes, que dialogan en un juego de atracción y rechazo escribe Andrea Allen.

Andrea Allen pintora y escultora nacida en Buenos Aires, ciudad donde reside actualmente es la protagonista de la nueva exposición programada por el Consulado y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.
Su obra se expone en diversos espacios culturales de Argentina y Europa adonde viaja periódicamente. Una de las últimas, Traslados fronterizos, se expuso en Centre Cultural de Terrassa, Barcelona y en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires

El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona acoge la nueva exposición de la artista Andrea Allen, “Fronteras transitorias”. La muestra se inaugura el jueves 8 de noviembre a las 19.00hs en la sala Islas Malvinas, y permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre de 2018.

Verónica Ravera Gestora Cultura & Art Dealer es quien gestiona la obra de Allen.

 

Vera Ravera (Gestora Cultural)- Andrea Allen (Artista)